PERSECUCIÓN DE MUSULMANES EN CHINA, INDIA Y BIRMANIA


China
Los grupos de derechos humanos y la ONU confirmaron en agosto de 2018 que hasta un millón de musulmanes uigures (Uyghur en inglés) y otros grupos musulmanes podrían estar detenidos en la región occidental de Xinjiang, donde se dice que se les están realizando programas de "reeducación".
El 9 de octubre, el gobierno chino ha legalizado el internamiento de hasta un millón de musulmanes uigures en la provincia de Xinjiang mediante la revisión de una ley para "llevar a cabo educación ideológica anti-extremista y corrección psicológica y conductual para promover la transformación del pensamiento".
Las restricciones a los musulmanes en Xinjiang se han impuesto cada vez más estrictas durante los últimos meses para limitar las prácticas islámicas básicas de realizar oraciones, observar el ayuno durante el Ramadán, el consumo de alimentos halal (sacrificados según la Ley islámica), el uso del velo islámico por las mujeres y el crecimiento de barbas.
La ley se está utilizando para justificar no solo las restricciones al Islam, sino también la masiva bursatilización de Xinjiang, con policías armados en puestos de control, cámaras de vigilancia en todas partes y prohibición de salida de la región a ciertos ciudadanos.
Human Rights Watch dice que las personas uigures en particular están sujetas a una intensa vigilancia y están obligadas para dar muestras de ADN y biométricas. Los que tienen familiares en 26 países "sensibles" han sido redondeados y un millón de ellos han sido detenidos. Los grupos de derechos humanos dicen que las personas en los campamentos son obligados a aprender chino mandarín y a criticar o renunciar a su fe islámica.

Myanmar (Birmania)
Los musulmanes rohingyas han sido el grupo más perseguido bajo el régimen militar de Myanmar. La ONU afirma que los rohingyas son uno de los grupos étnicos más perseguidos del mundo. Desde 1948, sucesivos gobiernos han llevado a cabo más de 13 operaciones militares contra los musulmanes. Las fuerzas de seguridad de Myanmar expulsaron a los rohingyas de sus tierras, incendiaron sus mezquitas y cometieron saqueos, incendios y violaciones sistemáticas de musulmanes rohingyas. Fuera de estas redadas militares, los rohingya son objeto de frecuentes robos y extorsiones por parte de las autoridades y muchos son sometidos a trabajos forzados. En algunos casos, ls tierras de los musulmanes rohingyas han sido confiscadas y reasignadas a budistas locales.

India
En el marco de la violencia religiosa en la India, desde la partición de esa nación en 1947, han habido innumerables y frecuentes casos de opresión y violencia contra los musulmanes por parte de turbas hindúes que forman un patrón de violencia sectaria esporádica entre la mayoría de las comunidades hindúes y las minorías musulmanas. Más de 10,000 personas han muerto en en 6,933 casos de  violencia comunal hindú-musulmana entre los 1954 y 1982.
Las causas de esta violencia contra los musulmanes son variadas. Se cree que las raíces se encuentran en la historia de la India: el resentimiento hacia la conquista islámica de la India durante la Edad Media, las políticas establecidas por los colonizadores británicos del país y la violenta división de la India en un estado islámico de Pakistán y una India secular con una minoría musulmana .
Muchos estudiosos creen que los incidentes de violencia anti-musulmana tienen motivaciones políticas y son parte de la estrategia electoral de los partidos políticos principales que están asociados con el nacionalismo hindú como el Partido Bharatiya Janata. Otros académicos creen que la violencia no está generalizada, pero que está restringida a ciertas áreas urbanas debido a las condiciones sociopolíticas locales.

Mundo cómplice
Ante tanta barbarie en contra de las minorías musulmanas en los mencionados tres países, en especial en el caso de Myanmar donde se puede hablar de casi una exterminación de los musulmanes rohingyas, han sido nulas las acciones e intervenciones de la comunidad internacional y de las grandes potencias mundiales para poner fin a éstos actos de racismo y opresión religiosa. En estos casos, en nada ha valido la pena la defensa de los tan defendidos derechos humanos y ha quedado al descubierto que no hay derechos que valgan cuando se trata de callar la indetenible propagación de la religión islámica en el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MINISTRA ISRAELÍ AYELET SHAKED: HAY QUE MATAR A LAS MADRES Y A LOS NIÑOS PALESTINOS

¡RETÍRENLE EL PREMIO NOBEL A AUNG SAN SUU KYI!

TERRORISMO ¿JUDÍO, CRISTIANO, BUDISTA O ISLÁMICO?